domingo, 19 de abril de 2020

Distintos tipos de cortes en cebolla

Ingredientes:

1) una cebolla

Utensilios:

-cuchillo chef
-tabla

Procedimientos:

corte en aros: se cortan en rodajas, estas pueden ser  muy delgadas o gruesas, despues se separan los anillos concentricos haciendo presión con los dedos.

corte en pluma: se corta un polo que no sea la parte de la raíz, luego se corta por la mitad y luego por las cuerdas de la cebolla y cprtamos hacia la mitad.

corte en rodajas: se corta la cebolla a lo ancho y así obtendremos un circulo, su medida es de 3 a 5 mm.

•corte en Juliana: para hacerlo, se toma la mitad de la cebolla y se hacen cortes finos paralelos a la linea q uniría a los dos extremos.

corte en entera y mitades: córtala desde el extremo superior del tallo hacia la raíz. Al terminar, tendrás dos mitades, cada una con la mitad de la raíz y el tallo.

•corte en gajos: Coloca la cebolla apoyada en el extremo de su raíz y, con un cuchillo afilado, córtala desde el extremo superior del tallo hacia la raíz.

•corte en mirepoix:Se cortan pequeños dados de aproximadamente 1cm y medio de sección.

•corte en brunoise: Consiste en obtener cuadritos pequeños de 2 mm de grosor.

Distintos tipos de cortes en zanahoria

Ingredientes:

1) una zanahoria

Utensilios:

-cuchillo de chef
-tabla para picar

Procedimientos:

Corte macedonia: “Macedonia” es una mezcla de muchos vegetales o frutas juntas cortadas en cubos. Se trata de cortar muchas verduras en cubos de 5mm. 

corte pont-neuf: que son aún más gruesas que los “bastones” y Pont-Neuf son de 2cm x 2cm de espesor y de 6-7cm de largo.

corte mirepoix: es un tipo de corte de verduras  en pequeños dados de 1 cm de sección.

corte paysanne: consiste en cortar rebanadas de 1 cm de grosor, a continuación tiras de 1 cm de grosor y finalmente tajadas cuadradas de 2 mm de grosor.

corte battonete: las medidas estándar están entre los 5-6 centímetros de largo y unos 5-6 milímetros de grueso.

corte allumette: el procedimiento consiste en cortar primero de forma transversal en rebanadas de 2,5 mm y luego cortar las vainas todas iguales.

corte brunoise: es una forma de cortar las verduras en pequeños dados de 2 a 3 mm de lado.